Kit para la digitalización de las pymes y autónomos

¿Qué es el programa Kit Digital?

Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que, gracias a la tecnología, puedas evolucionar y mejorar tu negocio.

La llegada del Kit Digital ha creado una nueva oportunidad para que muchas pequeñas empresas y comercios transformen digitalmente sus negocios actuales con ayudas económicas a fondo perdido del 100% de intensidad que permiten acceder a un gran catálogo de soluciones. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.

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¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Qué te ofrece?

Un bono digital con una cuantía de entre 125€ y 12000€ (dependiendo de tu perfil de empresa) para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores (como interMEDIA) que desarrollan los servicios que te mostramos a continuación.

Presencia en internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Sitio web bajo WordPress 6.x.x

Entre sus características incluye:

  • Domino y hosting profesional linux
  • Certificado SSL
  • Diseño web responsive
  • Accesible (AA de las Pautas WCAG-2.1)
  • Posicionamiento básico
  • Autogestionable

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 50 empleados – 2000€

Comercio electrónico

Venta elecrónica

El principal objetivo  es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

E-commerce Prestashop 1.7.x

Condiciones mínimas:

  • Creación de la tienda online y alta del catálogo de productos (mínimo 100 referencias).
  • Configuración e integración de métodos de pago
  • Web responsive
  • Accesible (AA de las Pautas WCAG-2.1)
  • Posicionamiento básico
  • Autogestionable
  • Formas de envío

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 50 empleados – 2000€

Gestión de clientes

Automatización de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes (CRM).

Gestión CRM

Condiciones mínimas:

  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envio al cliente
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial
  • Gestión documental.
  • Integración con diversas plataformas.

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 9 empleados: Holded – 2000€ / 1 usuario
  • De 10 < 50 empleados: Odoo CE14 – 4000€ / 3 usuarios

Gestión de procesos

Oficina digital

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos (ERP).

Solución ERP

Condiciones mínimas:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo:
  • Contabilidad, finanzas.
  • Facturación.
  • Proyectos.
  • Inventario.
  • RR.HH.
  • Logística
  • Compras y pagos
  • Integración con diversas plataformas (APl o web services)
  • Actualizable y escalable.

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 3 empleados: ClassicGES – 500€ / 1 usuario
  • De 3 < 9 empleados: FactuSOL – 3000€ / 3 usuarios
  • De 10 < 50 empleados: Odoo CE14 – 6000€ / 10 usuarios

Factura electrónica

Venta electrónica

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Facturar en formato Factura-E

Condiciones mínimas:

  • Facturas en formato estructurado.

  • Facturas ilimitadas..

  • Clientes ilimitados.

  • Productos o servicios ilimitados

  • Envío de facturas por correo electrónico

  • Personalización de facturas

  • Copia de seguridad periódicas

  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas

  • Integración con otras soluciones,

  • Control de vencimiento de las facturas.

  • Cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del RD1619/2012. .

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 3 empleados: ClassicGES – 500€ / 1 usuario
  • De 3 < 9 empleados: FactuSOL – 2000€ / 3 usuarios
  • De 10 < 50 empleados: Odoo CE14 – 2000€ / 10 usuarios

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Oficina digital

El principal objetivo es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan el teletrabajo y colaboración más eficiente entre los trabajadores.

Google Workspace u Office365

Condiciones mínimas:

  • Colaboración en equipos de trabajo.
  • Almacenar y compartir archivos.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda.

importe 100% subvencionado

250€ / Usuario

  • De 0 < 50 empleados – 250€ / usuario

Comunicaciones seguras

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

Soluciones basadas en tecnología Kaspersky

Características mínimas:

  • SSL:  para crear una conexión segura y cifrada.

  • Cifrado de extremo a extremo: con el objetivo de prevenir ataques.

  • Logs de conexión:  registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.

  • Control de acceso: exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.

  • Dispositivos móviles

  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad.

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 48 usuarios: Kaspersky – 125€ / usuario

Ciberseguridad

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Soluciones basadas en tecnología Bitdefender

Características

  • Antimalware: analiza tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

  • Antispyware: detecte y evite el malware espía.

  • Correo seguro: con Antispam y Antiphishing

  • Navegación segura con Control de contenidos y Antiadware

  • Análisis y detección de amenazas

  • Monitorización de la red

  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad

  • Formación

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 50 empleados: Bitdefender – 125€ / dispositivo

Presencia avanzada en internet

El principal objetivo de esta categoría es asegurar que tu página web se posicione en internet, aumentando su alcance a potenciales clientes , incrementando el tráfico de visitas.

Entre sus características incluye:

  • Posicionamiento básico en internet
  • Análisis de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • Accesible (AA de las Pautas WCAG-2.1)
  • SEO On-Page
  • SEO Off-Page
  • Informes mensuales de seguimiento

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 50 empleados – 2000€

Marketplace

Venta elecrónica

El principal objetivo es dirigir tus productos para ayudar a tu marca a incrementar las ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando los productos a las necesidades externas.

Condiciones mínimas:

  • Estudio previo de alternativas y alta en una plataforma:
  • Análisis de la competencia
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio
  • Producción de un catálogo de, al menos, 10 referencias
  • Creación del contenido del listing de, al menos, 10 referencias
  • Alta de, al menos, 10 referencias

importe 100% subvencionado

  • De 0 < 50 empleados – 2000€

Pregúntanos cómo tramitarlas

No esperes a que te lo cuenten otros.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?

Si cumples las siguientes condiciones, ¡el programa Kit Digital está hecho para ti!

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
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