Conclusiones Reuse-IT

El proyecto RE-USE-IT está promovido por el Cluster TIC Asturias y cofinanciado por el Ayuntamiento de Gijón

El viernes día 21 de abril se presentó la jornada de conclusiones del Proyecto RE-USE-IT, en la que participan: D. Santos Tejón, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, D. Juan José Ovies CEO de la empresa interMEDIA, D. André G. Soares de la empresa Novaltti, Dña. Eva Tirado Responsable de Programas de la Asociación Mar de Niebla y D. Enrique Jáimez Falagán, Director del proyecto y Director General del Cluster TIC de Asturias.

 

El objetivo primordial de este proyecto es concienciar a las empresas, entidades y personas, usuarias de equipos informáticos sobre la posibilidad de ser reutilizados antes de entrar en la cadena de gestión de residuos, las ventajas ambientales, sociales y económicas que ofrece esta alternativa. RE-USE-IT ha realizado un estudio preliminar que valora la cantidad de equipamiento informático que se desecha en el Concejo de Gijón por parte de las empresas del ecosistema local, la Universidad de Oviedo (y otros centros educativos) y el propio Ayuntamiento, que sería susceptible de ser reutilizado.

 

La finalidad última de RE-USE-IT con estudios complementarios es determinar si ese volumen justifica la creación de una empresa spin-off del proyecto dedicada a la implantación de un servicio de recogida puerta a puerta, inicialmente en el concejo de Gijón/Xixón (extensible a toda Asturias), la clasificación de los equipos y su adecuada gestión para darles una segunda vida.

Fuente noticia: https://cutt.ly/fGyD7ep