En julio de 1996 nacía «interMEDIA: internet y soluciones multimedia» con el propósito de suministrar servicios en internet a PYMEs y particulares.

Cuando apenas había un parque minúsculo de usuarios con Windows 95, cinco veinteañeros intentamos comercializar productos de valor añadido utilizando el acceso telefónico a internet. Estos servicios no se limitaban al novedoso correo electrónico sino que podías consultar el BOE o leer las últimas sentencias judiciales por un coste de 2900 Ptas (18,00€) al mes. Para ello abrimos una oficina en Felipe Menéndez 4 de Gijón donde configuramos un servidor conectado por RDSI por primera vez en Asturias.

Como era de esperar, fracasamos. Nadie sabía que era internet y menos pensaba pagar por tener una cuenta de correo o un dominio propio. Imagínate pagar por información que estaba gratis en las bibliotecas públicas.

Descubrimos que ser los primeros no era tan importante como tener lo que los clientes necesitan.

Desde entonces hemos ido evolucionando desde la grabación de CDs a la ciberseguridad. Desde la impresora matricial al almacenamiento en la nube.

Porque nuestra misión empresarial es ir un paso (o dos) por delante para ayudaros en el camino de las TIC.

#atulado #desde1969